La Granja de San Ildefonso

¿Qué ver en La Granja de San Ildefonso?

¿Qué ver en La Granja de San Ildefonso?El municipio de la Granja de San Ildefonso es un lugar que todos tus conocidos han visitado, del que has oído hablar y al que nunca es tarde para venir por primera vez.

Su localidad cuenta con unas calles limpias y llamativas, con edificios pequeños, blancos, que llaman la atención por la presencia de sus negocios locales y sus buenas gentes.

Si las recorremos, poco a poco, podemos entender porque ha sido catalogado como Bien de Interés Cultural. Los amantes de la Historia y el Arte tendrán múltiples razones para visitar este lugar que recibe también el nombre de Real Sitio de San Ildefonso.

En una breve recopilación de puntos de interés, podemos enumerar hasta diez sitios que, en un momento u otro, tienes que pararte a observar y disfrutar para que tu visita a esta localidad segoviana sea completa.

No todos tienen la misma relevancia, por supuesto, pero todos tienen su encanto y las pequeñas distancias que los separan facilitan que la curiosidad de los turistas sea satisfecha.

Imprescindibles del Real Sitio de La Granja de San Ildefonso

Tanto si madrugas para ver todo en un día como si vas más tranquilo y haces el recorrido en un fin de semana, la Granja de San Ildefonso tiene atractivos de sobra para que la tengas en cuenta en tu próxima escapada rural.

Bien comunicada con Valladolid, Madrid y Segovia, se puede llegar en menos de una hora a través de la M-607 o pagando peaje por la AP-6. Otra opción, si no dispones de vehículo propio, es viajar hasta Segovia y una vez en la capital de provincia aprovechar el Linecar para que os deje a las puertas de la localidad segoviana.

Restaurante Madrid en La Granja


Jardines La Granja de San IldefonsoMás allá del Palacio Real y sus jardines, donde están ubicadas las populares fuentes, en La Granja de San Ildefonso puedes ver los siguientes monumentos y edificios destacados:

  • Puertas de Segovia. Es la entrada principal al Real Sitio, para las personas y para los coches. Cuando vayas a entrar con un turismo, recuerda ir despacio porque el paso es estrecho y de dos direcciones. Desde esta entrada llegas sin perdida a la plaza del Palacio por el boulevard.
  • Puerta de la Reina. Acceso desde la parte baja de La Granja hasta la Plaza de los Dolores. Fue realizada en piedra, en estilo romano, durante el reinado de Carlos III. Pasarás por ella cuando vayas a visitar la Fábrica de cristales.
  • Caballerizas reales. Cuenta con unas bonitas pinturas en su fachada y un escudo de la época. Cuartel de Guardias de Corps. Ahora es un Palacio de Congresos, fue restaurado.
  • Plaza de los Dolores. Amplio espacio que alberga la mayoría de los edificios barrocos de la localidad. A escasos cinco minutos se encuentra nuestro Restaurante Madrid donde te esperamos a ti y a tus acompañantes con los brazos abiertos.

Otros edificios destacados son el Ayuntamiento, que en sus orígenes fue utilizado como hospital y la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario. También es digno de ver el Parador.